Bufeo Colorado, legendario mito en la Amazonia Latinoamericana
La Amazonía no solo es considerada uno de los lugares más bellos del mundo, es una tierra de magia, misterio y fascinación, todo a su alrededor es espectacular y parece que hay puertas hacia ella en sus aguas y selvas, es otro universo.
A orillas del Amazonas y sus afluentes, se han creado pequeños lugares en forma de tabernas o cantinas hechas con tablones de madera de los ricos bosques de la región, donde se sirve aguardiente y chicha. El sonido alegre y optimista que se deleita en la diversión todas las noches, muchos hombres y mujeres buscan emoción, aventura e incluso romance, algo que quieren sacudir la cabeza en medio de exuberantes selvas y grandes aguas.
Se dice que varias mujeres que suelen ir de fiesta por la noche en una taberna junto al río han comenzado a desaparecer de vez en cuando. Muchos hombres preguntaron por ellas y no respuestas favorables de ellas. Por casualidad se veía algunos extranjeros que visitaban las tabernas, esos mismos hombres altos, blancos, guapos, de traje y sombrero, que sin duda se pensaba que deben ser los responsables de estas desapariciones.
También te puede gustar: Atractivos turísticos Pucallpa
A estos hombres les gusta visitar estos lugares, beber y disfrutar de la música, y luego ven a las mujeres más hermosas allí con conversaciones agradables y las convencen de salir a charlar junto al río, algunos han visto a estos hombres y mujeres en el banco cerca al río riéndose y luego nunca se supo que lo que pasaban con las mujeres.
Preocupados por la situación, varios hombres decidieron acudir a uno de los hoteles, quienes al ver que llegaban extranjeros decidieron intoxicarlos con chicha y otras bebidas fermentadas de la región, para no perder el rastro, repentinamente borrachos, los hombres Salieron del lugar y se fueron al río, sus cinturones se convirtieron en pitones, sus piernas en cucharas, en peces de río, y cuando se quitaron los sombreros se les veían las rayas, y entraron rápido, de lo esperado, y desaparecían.
Estos extraños hombres son los responsables de la desaparición de estas mujeres porque las enamoran y las meten en el río y las llevan a lugares desconocidos, dicen que algunos de estos hombres tienen la mitad del cuerpo de delfines, delfines rosados que cruzan el Río Amazonas evitando las embarcaciones fluviales.
También te puede gustar: El aguaje vuelve gay a los hombres, ¿mito o verdad?
Dicen que estos personajes son escurridizos, casi subestimados, a veces se escuchan gritos que celebran por las mujeres hermosas que acaban de atrapar. Por lo tanto, la presencia de un Bufeo en el Amazonas ha despertado la preocupación de que pueda estar persiguiendo a una hermosa mujer, o tal vez simplemente haya llevado a la mujer a un lugar del que nunca regresará.
Para diferenciarlo de otras especies marinas grises, el delfín rosado del Amazonas se conoce simplemente como Bufeo Colorado. Según la leyenda, tiene la capacidad de transformarse en un «gringo» o encantador hombre con test blanco y apuesto al que le gustan las mujeres jóvenes cuando se convierte en una criatura «encantada» o duende.
Dado que las chicas suelen ser elegidas en estas fiestas, normalmente hace esta aparición allí. Baila para atraer a las chicas mientras pasa y extiende una invitación a beber a todos los involucrados, ganándose la simpatía de todos. Sin embargo, se abstiene de comer y beber porque si se emborracha, el velo se rasgará y la gente se dará cuenta.
También te puede gustar: La economía en Ucayali
El delfín le muestra a la chica regalos y atención cuando ya están enamorados. Él siempre la visita por la noche y se retira al amanecer. Entonces se dice, cuando una mujer se enamora, comienza a actuar de forma extraña en poco tiempo, su mayor deseo es pasar todas las horas del día junto al río.
Si los familiares captan a tiempo el problema de la mujer tienen que enviarle a un buen curandero para limpiarla del hechizo y liberarla del enamoramiento, caso contrario termina tirándose al río para no volver a salir jamás.
También te puede gustar: Doña Muti “La Reina” Icono cultural de Pucallpa